RENOVARSE O MORIR

SEIS PASOS PARA CONSERVAR EL REGISTRO

Tania

Por: Tania Salas.

Tras los comicios de 2013, el Partido del Trabajo (PT) se convirtió en la segunda fuerza política estatal en Zacatecas. Sin embargo, luego de la elección del pasado 5 de junio, perdió ese lugar y cayó hasta el cuarto sitio, situación que ha encendido los focos rojos en la cúpula petista, y más si consideramos que pasada la elección federal de 2015 estuvo a punto de perder el registro nacional —al no alcanzar el 2 por ciento de los sufragios necesarios—, pero lo conservó gracias a un desgastante proceso en los tribunales.

El partido deberá entender que es fundamental profesionalizarse e implementar diversas estrategias para mantenerse rumbo a la carrera presidencial del 2018, de lo contrario, corre el inminente riesgo de desmoronarse ante la creación de otros institutos políticos como Morena.

A continuación, algunas recomendaciones para que logren mantener su registro:

  • Capacitación y empoderamiento político: Existe gran confusión entre la ciudadanía, acerca de los partidos de izquierda y sobre todo de la coalición dentro de campañas políticas. Sería importante una capacitación constante de quienes estén implícitos en las campañas y transmitan de manera más eficaz y eficiente los principios e ideales.
  • Estrategias de mantenimiento: Uno de los principales objetivos debe ser conservar y motivar a los afiliados a este partido político.
  • Campañas publicitarias en redes sociales: En la actualidad es fácil observar la gran influencia que tienen las redes sociales en la vida cotidiana de la sociedad, por lo cual es trascendental hacer buen uso de ellas.
  • Tropicalización y estandarización en sus campañas: No podemos dejar de lado que la cultura juega un papel social muy importante, por esta razón, es necesario informarnos acerca de las creencias, costumbres y tradiciones que se llevan a cabo en determinado estado o municipio.
  • Contacto constante con medios de comunicación: Sin duda alguna los medios de comunicación siempre marcarán la pauta hacia tendencias, deseos y
  • Marketing con responsabilidad social: Es importante que el electorado conozca los ideales del partido político, crear una empatía hacia sus necesidades y sobre todo, fortalecer la ética y el servicio hacia la sociedad.

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