La gente que se precie de ser buena y honorable debería participar más en la política

*Julio César Nava de la Riva se considera un servidor público más no un político 

*Revista Poder lo reconoció con los premios a político joven y mejor manejo de redes sociales

Alma Tapia

1 (21 de 67)Julio César Nava de la Riva es un joven político priista, que desde los 15 años de edad inició su trayectoria en el ámbito gubernamental. Sabe que trabaja en un sector descreditado ante la sociedad y considera que para cambiar las cosas se requiere mayor participación de la gente que se precie de ser buena.

El actual delegado en Zacatecas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió el pasado mes de abril el reconocimiento de la Revista Poder por ser el político zacatecano con mejor manejo de redes sociales y además se le consideró el mejor político joven.

Nava de la Riva dice no considerarse un político porque nunca ha buscado un cargo de elección popular, pese a ser un veterano del Gobierno estatal, donde empezó a trabajar a los 15 años como peón de obra, hasta llegar a la titularidad del extinto Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (Iemaz) y en la actualidad es el delegado de la Semarnat.

“No me considero como un político, aunque el puesto de manera natural hace que la gente me vea como tal”. A decir del funcionario federal “hacer las cosas bien” ha sido motivo suficiente para escalar distintos cargos.

En el entendido que en Zacatecas el sector poblacional de jóvenes es el que menos vota y participa en la vida pública, Julio Nava cree que para revertir esa tendencia la gente que se precie de ser buena académicamente, buena persona y honorable debería enrolarse más en el tema de los gobiernos y la política.

Considera que ese tipo de hechos podrían ayudar a dignificar el ejercicio público, pues “hay mucha gente honorable que se queja del gobierno, pero no participa”, pese a tener experiencia y trayectoria académica, dejando así el camino a otras personas que sí se animan a ser parte de la vida pública.

Julio César Nava cree haber hecho un buen trabajo en su trayectoria en el servicio público, se dice motivado en dejar huella.  A lo largo de sus años en gobierno, consideró que uno de sus principales logros es el haber ayudado al gobernador Miguel Alonso Reyes a sacar adelante el Parque Ecológico Centenario.

En la actualidad, desde la delegación de la Semarnat, el priista busca que se pueda lograr la declaratoria del semidesierto zacatecano como área natural protegida.

You May Also Like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA